Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 6 de julio de 2010

Grandes Cocineros: Jamie Oliver



Este joven empresario y Chef, de tan solo 34 años, es un apasionado de la comida, excelente en los negocios y ha sabido hacer de su nombre toda una institución; ya sea como figura televisiva, como gran cocinero, como restaurateur o como mentor, se ha hecho famoso alrededor del mundo como un chef relajado pero comprometido y enamorado de su trabajo.

Jamie Oliver nació en Clavering, Essex, Inglaterra, donde creció en el seno de una familia amante de la cocina. Su padre tiene un pub-restaurante en el que practicó desde los siete años pelando papas y picando verdura; “cuando tenía once, ¡ya picaba como un demonio!”, afirma Jamie.



A los 16 dejó sus estudios formales, sabiendo que no era su camino, y que, en cambio, su futuro se encontraba en la cocina, así que asistió al Westminster Catering College y después pasó algún tiempo estudiando en Francia. Posteriormente, trabajó en restaurantes de alto nivel donde aprendió sobre el esfuerzo de preparar los más frescos, honestos y deliciosos alimentos.


Fue en el River Café, cuando estaban grabando un documental sobre el restaurante, que obtuvo su primer contrato para grabar un programa de TV, a los productores les llamó tanto la atención su actitud fresca, su corta edad y su gran talento, que le ofrecieron hacer The Naked Chef, el show que lo dio a conocer y lo lanzó a la fama.

A partir de este primer escalón todo fue como un remolino: 16 libros, la mayoría bestsellers; 18 programas de televisión, todos exitosos, la mayoría con más de tres temporadas; dos cadenas de restaurantes: Fifteen y Jamie's Italian, la primera producto de la serie Jamie’s Kitchen en la que apadrinó a 15 jóvenes y les ofreció la oportunidad de su vida, ahora Fifteen tiene sucursales en Melbourne, Cornwall, Amsterdam y Londres; la segunda fue su primera cadena de restaurantes independiente, actualmente tiene más de 13 sucursales y está por abrir una en Dubai.


Fifteen, Londres.



Una de las grandes virtudes de Jamie es su fe en la gente, su forma de dar oportunidades y abrirle la vida a las personas. Cada uno de los restaurantes Fifteen tiene su propia fundación, encargada de darle una nueva vida a 15 jóvenes cada año. Posee una conciencia social que lo llevó a cambiar el plan alimenticio para las escuelas primarias de Inglaterra e involucró al gobierno en este cambio, acción que le hizo merecedor de un reconocimiento como la Figura Política Más Inspiradora del 2005.



Jamie Oliver es un chef y empresario sin fronteras, le gusta explorar y experimentar, con una cocina basada en la honestidad y en la frescura de los productos, no tiene reservas a la hora de compartir lo que sabe y extender su mano a otros, es un Chef que sin duda quiere y está haciendo todo lo posible por cambiar al mundo, por mejorarlo, y en el camino dejarle a toda persona con la que se cruza, un buen sabor de boca.



Si quieres saber todo sobre Jamie Oliver visita:

2 comentarios:

Karina dijo...

Por Jamie decidí dedicarme a la cocina! Buen post ;)

Fran dijo...

Felicidades por haber adoptado esta maravillosa carrera!!

Saludos!

Publicar un comentario