Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 1 de junio de 2010

Reseña: Charro


Del chef creador de Paxia, Daniel Ovadía, llega la nueva forma de disfrutar la cocina mexicana: Charro. En Charro todo es un deleite. Desde el momento en que uno entra al restaurante comienza la celebración, una hermosa decoración de flores siemprevivas nos cobija en todo el techo del lugar, combinado con piezas tanto minimalistas, como folclóricas. Con música ranchera y de mariachi en vivo nos envolvemos en el ambiente que venimos a buscar. El personal lleva unos elegantes trajes de charro, y nos cautivan con un servicio inigualable.


Comencemos el viaje gastronómico. Un refrescante trago es primordial para comenzar una buena comida, una bien seleccionada carta de tequilas, mezcales artesanales y vinos les abrirá el apetito. Además podrán elegir de una amplia variedad de cocteles, margaritas, mezcalitas y martinis. Nuestras recomendaciones personales son el Martini Macho, con tequila, pepino, hierbabuena y chile verde; y el de Lima y Habanero, con licor de Lima, Ron de Limón y un toque de picante.  Deliciosos, preparados en la mesa.


Siguiendo con una buena costumbre del Chef Ovadía en Paxia, les obsequiarán una pequeña entrada de cortesía, en nuestro caso fueron unas mini-gorditas de chicharrón prensado de pollo. Es en estos detalles en los que podemos apreciar el cuidado y amor que ha puesto el chef en cada uno de sus restaurantes.


Ahora vienen las entradas. Les aseguro que les tomará tiempo decidir cuál de las deliciosas botanas van a elegir, y probablemente terminen ordenando más de una. Tortitas ahogadas, quesadillas, aguachile, tacos de rib eye… Todo es suculento, pero si aceptan una sugerencia, creo que no pueden dejar de probar los tacos de tuétano al horno, con su salsa borracha, y las tortitas ahogadas.


Siguiente tiempo, ensaladas y sopas. En éste tiempo en donde más se puede sentir el arraigo a la tradición. Sopa de tortilla, fideo seco, sopa de frijol, son deliciosos exponentes. Y si a ustedes les gusta experimentar, tendrán excelentes opciones también: La sopa capuchino de alcachofa es despampanante. Se sirve en la mesa con una guarnición de crema batida, de modo que al servirla, todo el plato queda cubierto de una linda espuma blanca, de ahí su nombre. Además están la ensalada de nopal y pulpo y la ensalada de hilos de queso Oaxaca, geniales.


Entonces vienen los platos fuertes. Perfectamente acordes a la propuesta que nos hace el chef con el resto de los elementos. Encontrarán tanta tradición como innovación. Una excelente opción son las enchiladas de pato en pipián verde, una ejecución perfecta, el mole desprende un aroma profundo y delicioso. Otras recomendaciones son el atún sellado, acompañado de maíz enchilado, y los camarones con amaranto. Éstos últimos son una combinación de amaranto endulzado, con un mole de tamarindo y el mejor puré de camote que van a encontrar en este país. Simplemente perfecto.


Finalmente llegamos a los postres. La recomendación de la casa será el ya famoso Martini de chocolate, sin duda una estrella. Pero no podemos olvidar otras excelentes propuestas, como el fondant de chocolate abuelita, o los buñuelos de cajeta. El fondant consta de un pastelito caliente con el centro líquido, su aroma a canela los llevará de viaje a otros tiempos.


Finalmente, y como despedida, otro detalle de cortesía, nos sirvieron un par de totopos de maíz cubiertos de chocolate, con un toque de chile piquín. Es asombrosa la combinación que han descubierto aquí, es algo mágico.

Sin duda, el Chef Ovadía nos demuestra de nuevo que se ha erguido como uno de los más grandes restaurateurs del país, combinando todos los elementos para convertir una comida en una fiesta única.

No dejen de visitar Charro, será una experiencia que querrán revivir cada día.

Calificación:

Precio promedio por persona: $450

Ubicación:
Vicente Suárez 38
Col. Hipódromo Condesa

2 comentarios:

Gabriel Oropeza dijo...

Saludos Fran y Babelle.
1. El precio por persona es, por supuesto, sin considerar bebidas ¿cierto?
2. ¿Dónde está ubicado el lugar?

Fran dijo...

Hola Gabriel!

El precio promedio es considerando una bebida por persona, por ejemplo cerveza o una copa de vino, entrada, plato fuerte y postre. Los martinis que comentamos no están considerados en el precio promedio.

El lugar está ubicado, en la calle de Vicente Suárez #38, Col Condesa. Arriba puedes encontrar un link que te llevará al mapa.

Saludos!

Publicar un comentario