Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 18 de junio de 2010

Receta: Crema Fría de Aguacate

Para este calor, no hay nada mejor que esta receta. Una simple sopa de aguacate con epazote, servida bien fría y con una rica guarnición.


Ingredientes:
  • Aguacate                  2 pz
  • Fondo de pollo         500ml
  • Crema para batir      250ml
  • Chile Serrano           2 pz (al gusto)
  • Epazote fresco         4-5 hojas
  • Sal, pimienta

Guarnición:
  • Queso Panela        100gr
  • Tortilla de maíz      3-4 pz
  • Epazote fresco
  • Aceite de maíz

Procedimiento:

Nos encantan las recetas simples, y ésta es un gran ejemplo. Para hacer la sopa, simplemente corten el aguacate en trozos groseros para que sea más fácil licuarlo. Limpien los chiles, quitando las venas y las semillas, y agréguenlo todo a la licuadora. Una vez que está todo licuado, rectifiquen la textura, si está muy espeso, pueden aligerarla con más fondo de pollo. Finalmente, corregimos el sazón con sal y pimienta recién molida. Cuando esté lista, la pasamos por un colador de malla fina.


Esta sopa viene de maravilla también si cambian el epazote por cilantro, no teman experimentar, así han nacido las mejores ideas.

Para la guarnición, corten algunos daditos de queso fresco o panela. Corten un par de tortillas en julianas y pónganlas a freír en abundante aceite, cuando estén doraditas y crujientes, retírenlas y déjenlas reposar sobre papel absorbente. Así eliminaremos el exceso de grasa.

Por último, en el mismo aceite, vamos a freír algunas hojitas de epazote, cilantro, o la hierba que hayan elegido para terminar la decoración.


Pueden servir la guarnición en el plato, de forma decorativa, y servirla en la mesa. Será un lindo detalle para con sus comensales.

Buen Provecho!

2 comentarios:

Carolink dijo...

Hola, me encanta esta receta... Pero qué sería epazote? El resto de ingredientes los conozco y puedo encontrarlos o sustituirlos (vivo en España). Un saludo!

Fran dijo...

Hola Carolink!

El epazote es una hierba muy característica de la cocina Mexicana y Latinoamericana. En algunas partes de Sudamérica se conoce como "paico".

Creo que sí sería un poco difícil de encontrar en España, pero te recomiendo que la cambies por cilantro fresco. Ésta es una hierba que no solo se usa muhcísimo en la cocina Latinoamericana, sino también en la cocina de la India y Medio Oriente. Viví un tiempo en España, y te aseguro que puedes encontrar un buen cilantro fresco en algunas tiendas.

Muchas Gracias y Saludos a toda España! (que, por cierto, es mi segunda patria ;) )

Publicar un comentario