Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 29 de junio de 2010

Receta: Chalupitas de lechuga con pollo y tamarindo

En esta ocasión les traemos una entrada fresca y ligera con un toque asiático. Rica, fácil de preparar y sólo te tomará diez minutos.


Ingredientes

  • Lechuga baby           3pz
  • Pechuga de pollo      300gr
  • Jícama                    150 gr
  • Pulpa de tamarindo  100 gr
  • Cilantro                   al gusto
  • Chile guajillo en hojuelas  al gusto
  • Sal, pimienta


Procedimiento:

Pica la jícama en cubos pequeños. Desinfecta y pica el cilantro finamente. Pica el pollo en cubos del mismo tamaño que la jícama. Separa las hojas de la lechuga, lávalas y desinféctalas.

En seguida agrega el pollo a un sartén caliente con aceite de ajonjolí, éste contribuirá con el gusto asiático de nuestra entrada, también puedes usar aceite de aguacate, de oliva, o si lo prefieres utiliza aceite vegetal. Una vez que el pollo haya perdido el color rosado, agrega la jícama para que se suavice y se impregne de todos los sabores.

A continuación agrega la pulpa de tamarindo y deja la preparación a fuego bajo para que se concentren los aromas, condimenta y deja reposar un par de minutos. Agrega a continuación las hojuelas de chile al gusto. Finalmente, cuando el pollo esté bien cocido, y la jícama este suave y dulce, agrega el cilantro picado y apaga el fuego.

Para montar el plato, sólo toma una hoja de lechuga y rellénala con la preparación. Puedes poner varias chalupitas de lechuga en una fuente, o servir dos o tres en un plato individual. En el primer caso pon la salsa a un costado para que tus invitados puedan servirse, en el segundo caso salsea cada plato de forma decorativa.


Recuerda que este plato se sirve en el momento pues no debe recalentarse una vez armados las chalupas. Es una buena opción para cualquier comida familiar e incluso para cenar ligero o para botanear. Puedes modificar el relleno y hacer muchas variaciones de las mismas, si lo haces recuerda mandarnos tus fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario