Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 14 de mayo de 2010

Reseña: Chocolates Europeos

El chocolate es uno de los mayores placeres culinarios que podemos degustar, entre el dulzor, la suavidad y la cantidad considerable de endorfinas que libera es difícil no caer ante la tentación de un buen chocolate. En esta ocasión traemos para ustedes las cinco mejores marcas de chocolates comerciales, es decir, que se pueden conseguir en cualquier supermercado o tiendas departamentales para que busquen lo mejor sin tener que ir muy lejos.

Lindt


Sin duda lindt es una de las mejores marcas disponibles de chocolate, de origen Suizo y con más de 160 años en el mercado, sin duda saben hacer chocolate. Lindt es una de las mejores marcas tanto de bombones como de cobertura, y puedes encontrarla con diferentes porcentajes de cacao, siempre de la más alta calidad. Si nunca los han probado les recomiendo que empiecen por los clásicos como el Lindor Bolsa Leche, o el Lindor Fantasía. Descubrirán la maestría para darle la textura perfecta a la parte externa que hace armonía perfecta con el relleno cremoso. Las coberuras son de gran calidad y hay una gran variedad, aunque lamentablemente no todas están disponibles en nuestro país. Para desgustar la variedad completa de bombones les recomiendo compren una caja, dependiendo el tamaño está entre los 150 y los 350 pesos: entre sus variedades encontramos: caramelo, pistache y nuez.

Toblerone


Es uno de los chocolates clásicos, se originó en suiza en 1908 y es perfecto para pastelería y chocolatería, aunque es bueno para cocinar, recuerden que no es cobertura de chocolate por lo que no servirá para todas las preparaciones. Anteriormente se producía por la empresa Tobler & Cie, actualmente este chocolate es propiedad de Kraft Foods. Existen tres variedades principales: chocolate con leche, chocolate oscuro y chocolate blanco. Es un chocolate consistente, muy aromático, con una textura menos delicada que los Lindt, tiene una base hecha a base de nougat de almendras y miel.

Ritter Sport


Si eres amante de los buenos chocolates no puedes dejar de probar esta marca alemana que no tiene comparación en cuanto a profundidad se refiere. Su producto característico son las barras de chocolate de 100g (36 pesos cada una aproximadamente), y hay 17 variedades, de las cuales en méxico sólo distribuyen unas 8, entre ellas se encuentran: chocolate oscuro, pistache, chocolate extra oscuro y mazapán. Este chocolate es una excelente opción de postre y se acompaña perfecto con un buen expresso, debido a su profundidad y carácter es el perfecto acompañante de una tarde fría y un buen café.

Guylian


Esta es posiblemente la marca más famosa de chocolates belga, mejor conocida por sus bombones en forma de conchas y motivos marinos, Guylian combina delicioso y suave chocolate de leche con chocolate blanco, un verdadero deleite al paladar. Probablemente los que tienen el sabor más fino de la selección y la textura más aterciopelada, una excelente opción para regalar, no dejen de probarlos.

Esperamos que disfruten del chocolate en todas sus variantes y si no conocen alguna de las marcas o sus variedades, anímense a probarlos, recuerden que son excelentes chocolates de venta en supermercados y tiendas departamentales.

Para conocer más sobre estas marcas visita:

Lindt

Toblerone

Ritter Sport

Guylian

1 comentarios:

Isabella dijo...

Hasta hace unos días probé por primera vez el chocolate de Ritter Sport y tengo que decir que quedé fascinada... buscan información sobre este delicioso chocolate encontré este blog, otro gran descubrimiento en este mes. Muchas gracias y seguro que seguiré visitando tu espacio.

Publicar un comentario