Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 4 de mayo de 2010

Receta: Mousse de Chocolate Blanco con Coulis de Frambuesa

Comenzaremos este especial culinario con un tiro seguro. Cuando pensamos en chocolate, automáticamente pensamos en postre, y una de las maneras más comunes de presentar el chocolate es en forma de mousse.

 
Para contrastar con la dulzura de chocolate acompañamos con un rico coulis de frambuesa, otra combinación clásica.

Ingredientes: 
  • Chocolate Blanco (Cobertura)    100gr
  • Crema para Batir                      50ml
  • Vainilla                                     al gusto
  • Grenetina                                  5 gr
  • Frambuesas                              100gr
  • Azúcar                                      40gr

Procedimiento:

Lo primero que debemos tener listo es la grenetina hidratada. Si la consiguen en polvo solamente agreguen agua hasta que todo el polvo cambie de color (que parezca que está mojado). Cuando está así, la dejamos reposar.

Ahora debemos es fundir el chocolate. Si consiguen una tableta grande de chocolate les recomiendo primero rallarlo para que se funda fácilmente. Colocamos el chocolate en un bol a baño maría, cuando empiece a verse brillante lo movemos con una espátula miserable para que se integre y se funda más rápido.

Aparte calentamos la crema solo un poco, sin hervir. Ésta la agregamos al chocolate ya fundido e incorporamos muy bien con un batidor. Aquí agregamos unas gotas de vainilla.

Ahora vamos a agregar una cucharada de la mezcla a la grenetina hidratada para que comience a tomar temperatura (a esto lo llamamos temperar) y movemos enérgicamente con un batidor. Cuando esté homogéneo, lo regresamos al bol con todo el chocolate y seguimos mezclando para integrar toda la grenetina. Retiramos del baño maría y disponemos en moldes. Para decorar les recomiendo que pongan un “piso” de frambuesas frescas y sobre éste viertan el mousse, tendrán un bonito resultado.


Para el coulis debemos licuar las frambuesas por unos minutos para tratar de triturar todas las semillas. Lo colamos y lo llevamos a un sartén con un poco de agua y el azúcar. Lo dejamos reducir a fuego medio hasta que haya espesado y tenga la consistencia adecuada, como de jarabe.

Para montar el plato colocamos el mousse y lo bañamos con el coulis. Podemos fundir un poco de chocolate oscuro para darle un toque extra. Bon Apetit!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fascina que alienten a sus lectores a cocinar cosas que de pronto parecen muy complicadas. Ustedes las hacen sencillas y de verdad que dan ganas de hacerlas. Gracias :)
Karla

Anónimo dijo...

excelente postres felicitacion a quien lo realizo
me gustaria saber si hay mas recetas de ustedes grx

Fran dijo...

Hola! Muchas gracias, todas las recetas son realizadas por nosotros, Fran y Babelle, los creadores de este blog.

Tenemos muchos otros postres! Te recomiendo que busques la palabra "Receta" en el cuadro de la derecha, que dice "Buscar en nuestro archivo". Así podrás ver todas las diferentes propuestas que hemos publicado aquí.

Gracias por leernos! Saludos!

Anónimo dijo...

amm no mma ooi lo ise i kedo bnn riko pro les recomendaria ke usen un pokito menos de grenetina

Anónimo dijo...

ammm estan bien rico sus postres

Publicar un comentario