Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 18 de mayo de 2010

Receta: Moelleux de Chocolate con Coulis de Mango al Romero

Este delicioso postre es capaz de grabarse en tu mente para siempre cuando es preparado adecuadamente, con su exterior suave y s relleno líquido, sorprende con diferentes texturas, temperaturas y profundidad de sabores, a continuación la receta.


Ingredientes:
  • Chocolate obscuro (Cobertura)   125gr
  • Mantequilla            125gr
  • Huevo                     1pz
  • Yema de Huevo      3 pz
  • Harina                   35gr
  • Azúcar Glacé         35gr
Coulis:
  • Pulpa de mango     100gr
  • Romero                  2 ramitas
  • Azúcar                   35gr
  • Tequila                  al gusto

Preparación:

Para el coulis, machacar la pulpa del mango y verterla en un sartén, agregar el azúcar necesaria y mezclar muy bien. Agregar un chorrito de tequila y el zumo de medio limón para darle un toque de acidez, dejar a fuego lento durante cinco minutos y colar. Este procedimiento es necesario pues el mango tiene fibras largas que pueden entorpecer la textura de nuestro coulis.


Posteriormente incorporamos las ramas de romero y dejamos infusionar a fuego muy bajo por veinte minutos aproximadamente, comprobarán como el romero suelta todo su sabor y le da una profundidad increíble al coulis, recordemos que además el aroma del romero hace una mancuerna superior con el chocolate, por lo que este coulis complementa muy bien los moelleux.

Para los moelleux, derretir el chocolate a baño maría, agregar la mantequilla e incorporar muy bien. Agregar el huevo y las yemas, batir bien. Agregar el harina de golpe y mezclar, posteriormente agregar el azúcar. 

El secreto para realizar este postre a la perfección es una cocción muy rápida a alta temperatura, recordemos que los moelleux son pastelitos cocidos por fuera y líquidos por dentro, de modo que deben meter sus moldes, de preferencia que sean flaneras o moldes para cupcakes, a 220 grados durante 7 minutos. Es muy importante también, no dejar reposar la masa, pues el gluten de la harina hará que los pasteles esponjen durante la cocción, es decir, la masa debe realizarse al momento.


Como cada horno es diferente y el tiempo de cocción también depende de la altura a la que nos encontramos, es posible que tengan que experimentar un par de veces antes de dar con la fórmula adecuada, sin embargo cuando lo logren estarán más que satisfechos con el resultado ya que este postre es completamente inolvidable y digno de cualquier ocasión especial.

Sigan con nosotros en esta celebración gastronómica a uno de los productos más representativos del continente y más importantes de la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario