Blog Noticias Nosotros
------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

Cargando...

martes, 25 de mayo de 2010

Receta: Cocteles con Cacao

No podía faltar en este especial una propuesta de bebidas que exploten las bondades de nuestro producto central, el cacao. Como seguramente ya habrán leído en este blog, del fruto del cacao se pueden aprovechar tanto las semillas como la pulpa, aunque en México no es muy fácil de conseguir en un mercado común.


El primer coctel que les proponemos es un simple Margarita de Cacao, combinando unos 100 gramos de la pulpa de este fruto, con hielo, unas gotas de limón, y una onza de tequila. Todo va a la licuadora para formar un rico frappé. Dependiendo del cacao que consigan, tal vez quieran agregarle un poco de azúcar, también al gusto. Esta bebida es deliciosa, sigue la ya famosa tendencia de preparar margaritas con jugos naturales, pero les aseguro que no han probado nada como esto. Pueden decorarlo con una ramita verde, de romero o menta, o mejor aún, con algunos granos de cacao tostados.


Otra combinación deliciosa es yogurt con chocolate. Les recomiendo mezclar un poco de yogurt natural con chocolate en polvo (el típico que se usa para saborizar leche) o bien con cocoa y azúcar al gusto. Si quieren agregar alcohol puede ser algún licor de sabor neutro, como vodka o ron blanco, otros licores más fuertes no van a combinar tan bien como éstos.


Aprovechamos para hablar de más marcas de chocolate: CACEP  es una fábrica de chocolates 100% mexicana, con sede en Tabasco, en el sureste de nuestro país. Esta empresa produce chocolate en todas sus variedades, desde coberturas y bombones, hasta golosinas y artesanía de chocolate. Entre sus productos hay algunas bebidas de chocolate en polvo, que quedarían muy bien con la bebida que les propusimos aquí.


Anímense a buscar estos productos, que son muy mexicanos. Nuestro dulce favorito de esta marca son sus granos de cacao tostados cubiertos de chocolate blanco, maravillosos!


Espero que disfruten estas combinaciones y las compartan con su familia y amigos, Bon Apetit!

Para conocer más sobre Chocolates CACEP visita:
www.cacep.com

1 comentarios:

Paginas en Red dijo...

Hola, mi nombre es Mathias y soy el webmaster de www.tragos-copas.com, un Blog dedicado al arte de la cocteleria : Contiene recetas de cocktails, licores caseros, fotos de tragos, historia de las bebidas y un interesantisimo abc de cocteleria!
Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
Saludos y muy buen Blog!

Publicar un comentario en la entrada