Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 16 de abril de 2010

Receta: Torre de Berenjenas

En esta ocasión compartiremos con ustedes una entrada sencilla, saludable, deliciosa y muy vistosa; una colorida torre de berenjenas con relleno de 3 pimientos.

Ingredientes:

• Berenjena                       1/2 pieza
• Leche                              Cn
• Pimiento verde                 1 pieza
• Pimiento rojo                   1 pieza 
• Pimiento amarillo              1 pieza
• Cebolla                            1/4 pieza
• Vino Tinto                        100ml
• Aceite de olivo                 
• Sal
• Pimienta

Procedimiento:

Primero lavaremos todas las verduras. A continuación cortaremos las berenjenas en rodajas, recordemos que éstas pueden causar amargor por lo que debemos desflemarlas adecuadamente, el método que preferimos es sumergir las berenjenas, ya cortadas en leche de 15 a 20 minutos, una vez desflemas la leche se desecha.

Otro método que pueden utilizar es poner un poco de sal de grano en el centro de la rodaja y posteriormente limpiar con papel absorbente el agua que suelta la berenjena, sin embargo este método no es tan efectivo y puede salar el producto por lo que recomendamos utilicen el primero.

Para el relleno, picaremos la cebolla y los pimientos en cuadritos uniformes. En un sartén caliente con aceite de oliva acitronaremos la cebolla hasta que esté transparentosa, a continuación agregaremos los pimientos. Es importante sazonar en este punto para que los sabores se integren bien y la sal no sepa sólo superficialmente. Además pueden agregar queso manchego o queso de cabra para una preparación más ligera. Si prefiren las entradas frías, también pueden optar por dejar los pimientos crudos y preparar una vinagreta de vino tinto, por ejemplo.

En seguida asaremos las berenjenas con un poco de sal, recuerden que éstas actúan como esponja por lo que necesitarán cuidar la cantidad de aceite que utilicen, así mismo cuiden el tiempo de cocción pues no queremos perder la firmeza del producto.

Para servir, reduciremos el vino tinto en un sartén, y con una cuchara dibujaremos en el plato un círculo con dos centímetros de diámetro más que la berenjena para que sobresalga. Para armar la torre coloquen una rodaja de berenjena, en seguida un poco del relleno y justo arriba otra berenjena. Nosotros pusimos tres pisos y al final pusimos algo de la preparación.

Recuerden que puede jugar con el montaje de los platos, por ejemplo pueden montar la torre de forma asimétrica, o colocar más de una torre en el plato, hay tantas combinaciones como se les ocurra, y no olviden mandarnos sus creaciones.

Espero lo disfruten y lo preparen en casa, ¡es muy fácil!

5 comentarios:

Violeta Romero dijo...

Esta receta se ve deliciosa, la voy a probar.
Muy lindo blog, me encanta la cocina mexicana!

Gabi Caccia dijo...

Deslicioso. se podrá sustituir la leche de vaca por leche de coco?
gracias por sus recetas, se ven deliciosas.
Gabi Caccia

Babelle dijo...

Sí Gabi, de hecho puedes sustituir el líquido del desflemado por cualquiera de tu elección, ya sea un tipo de leche e incluso agua.

El chiste del desflemado es reposar las berenjenas el tiempo necesario para eliminar su pungencia.

Gracias a ti por leernos :)

Lucas Gomez dijo...

Muy buena se ve esa receta la voy a poner en práctica

Lucas Gomez dijo...

Muy buena se ve esa receta la voy a poner en práctica

Publicar un comentario