Blog Noticias Nosotros
------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

Cargando...

martes, 6 de abril de 2010

Receta: Tacos de Jamaica

¿Y quién dijo que no podíamos preparar unos tacos vegetarianos sin perder el estilo y sabor a México? Les compartimos unos deliciosos y saludables tacos de Jamaica con queso, les garantizo que les van a encantar.


Ingredientes:
  • Flor de Jamaica     50gr
  • Cebolla Morada    200 gr
  • Laurel
  • Tomillo
  • Pimienta Negra Entera 
  • Vino Tinto            100 ml
  • Azúcar
  • Sal, Pimienta
  • Queso Oaxaca      250gr
  • Tortillas (Blancas, Azules o de Harina, al gusto)
  • Aceite de Oliva

Procedimiento:

Primero que nada, debemos hidratar la flor de Jamaica (tal y como si fueran a preparar agua de Jamaica) en abundante agua caliente. Dejen hervir el agua por unos diez minutos y después escurran las flores. No tiren el agua, aprovéchenla para beber.

Expriman la Jamaica hidratada tanto cómo puedan para retirar el exceso de líquido. Entonces calentamos un poco de aceite de oliva en un sartén y agregamos la cebolla morada fileteada finamente. Cuando esté acitronada agregamos la Jamaica y la dejamos hasta que tome temperatura. Entonces agregamos el vino tinto y las especias frescas. Aquí debemos ajustar la acidez de la preparación con una pizca de azúcar, dejamos la preparación a fuego alto hasta que se haya reducido todo el líquido. Cuando esté listo, retiramos la hoja de laurel y los granos de pimienta.

Armamos los tacos con la mezcla de Jamaica y un poco de queso Oaxaca. Lo que yo recomiendo es calentar el taco en un sartén cuando ya está armado y bien apretado, así se calentarán la tortilla y el queso, quedando bien doradita o el queso a punto.


Para acompañar les recomendamos una salsa de habanero, pues su sabor es rico y poco invasivo, recuerden que los tacos tienen un sabor sutil que no queremos opacar.

Anímense a preparar esta receta, no se arrepentirán!

7 comentarios:

Lizette Cisneros C dijo...

Hola que tal, muchas gracias por compartirnos esta deliciosa y original receta, a mi me gusta buscar sabores nuevos para salir de la "rutina" culinaria que muchas veces mantenemos y mejor si es con algo saludable y "light" para seguir cuidando la figura pero sin dejar de lado el sabor :D.

Fran dijo...

Gracias Lizette! Dicen que hay dos cosas que destruyen la naturaleza humana: el miedo y la rutina. Haces muy bien escapando de ella! Ojalá puedas preparar estos ricos tacos para tu familia y amigos, y esperamos tus fotos para el Lienzo Libre!

Saludos!

Yareni Gómez dijo...

Frannnnn estamos preparando esto para mi cena... luego te cuento la reacción jeje besos. Yareni (tu hermana adoptiva jajaja)

Anónimo dijo...

Gracias por la receta. Es un platillo muy original. Ojalá me queden como en la foto. Saludos.

Babelle dijo...

Gracias, esperamos que te gusten :) Y cuando los hagas no olvides tomar fotos para que las compartamos en nuestra sección de Lienzo Libre.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Como para cuentas personas pueno servirlos con las cantidades que indicas?

Fran dijo...

Rinde para unas dos porciones como entrada. Saludos!

Publicar un comentario en la entrada