Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 26 de marzo de 2010

Reseña: Café Punta del Cielo

Por cientos de años ya, alrededor del mundo, el hombre ha degustado de una bebida caliente de aroma fuerte y sabor a tierra, con un marcado efecto vigorizante y un bello color eclipsado, el café.

Ésta bebida, que presumiblemente nació en África alrededor del siglo XV, se prepara secando y moliendo el fruto del cafeto, o árbol de café. Éstos son unas bayas rojas cuyo sabor cambia radicalmente cuando se seca. De hecho, cuentan algunas leyendas que en una ocasión, después de una cosecha excesiva de este fruto que no tenía ningún uso particular, se le prendió fuego, y los campesinos quedaron sorprendidos con el aroma que se desprendía.


Actualmente se cultiva el café a todo lo largo y ancho de la franja ecuatoriana en el mundo, y en México se producen algunas de las mejores variedades del mundo, principalmente en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Y es precisamente de México de donde obtiene su materia prima la cafetería Punta del Cielo.

Punta del Cielo nació con una finalidad: colocar al café de México entre a la altura de los más finos y cotizados del mundo. Con este objetivo en mente, excelente procesos de calidad, y un espíritu emprendedor, Punta del Cielo se ha convertido en una de las cadenas de cafeterías más exitosas del país.


En su café se pueden sentir todas las notas que nos recuerdan por qué ésta bebida ha perdura por siglos y seguirá así por muchos más. Además de ofrecer todas las presentaciones clásicas de café, ya sea por su forma de filtrado o por su forma de servirlo, Punta del Cielo ofrece un nuevo concepto que llaman Cafeína Bar. Consiste en una nueva forma de preparar los mejores cafés, sin importar quién los prepare o en dónde. Con un sistema de taza-por-taza, se utiliza una máquina que consume “cartuchos” de café, así se puede dosificar y asegurar la calidad del café que tan famosos los ha vuelto.


Por supuesto que no se han olvidado de que uno de los mejores acompañantes del café, reconocido y explotado a nivel mundial, es el chocolate. Así, en las cafeterías de Punta del Cielo solemos encontrar productos de chocolatería gourmet ideales para maximizar la experiencia gastronómica.

Por si fuera poco, Punta del Cielo es una empresa socialmente responsable y preocupada por la conservación del medio ambiente. Crearon una campaña llamada Cielo Azul a favor de cuidar el ambiente, que va desde utilizar vasos desechables 100% biodegradables hasta neutralizar sus emisiones de carbono en toda la zona del valle de México.


Si son amantes del café, Punta del Cielo rebasará sus expectativas. Si no lo son, les digo que siempre es buen momento para rectificar.

Para conocer más sobre Café Punta del Cielo visita:

1 comentarios:

Suhail dijo...

Excelente empresa que ha aprovechado sus recursos para posicionarse... en el mercado mexicano…… sigan así.

Estudiante de Administración….

Publicar un comentario