Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 9 de febrero de 2010

Reseña: Euro te



Euro Te es una marca mexicana importadora de más de 100 variedades de té y tisanas de alta calidad. Es la primera empresa en abrir paso en el mercado a estas infusiones de alta calidad con poca tradición en nuestro país. Además importan los accesorios necesarios para su preparación y conservación, como papel filtro, teteras, infusores de acero inoxidable y son creadores del Estuche Euro Té, hecho con maderas como nogal y caoba, especialmente diseñado para conservas las características esenciales del producto.


Los tés pueden dividirse en 6 grandes grupos: negro, verde, blanco, Oolong, Pu Erh y Artístico, así mismo cada grupo cuenta con diferentes variantes. Las tisanas se dividen en 4 grandes grupos: herbal, frutal, frutal con bajo nivel de acidez y Rooibos, con sus respectivas variantes.

Como la variedad de tés y tisanas que ofrece Euro Té es muy amplia, sólo ahondaremos en las características de dos variedades de té y dos de tisanas, para abrirles un poco el panorama e invitarlos a conocer más sobre esta marca y sus productos, así como sobre el té en general.

Té Negro

Es una de las formas más antiguas de té, común sobre todo en la India y China. Posee más antioxidantes que el brócoli y es el clásico té Inglés. Entre sus diversas variantes encontramos el English Breakfast, el favorito de todos los tiempos, Earl Grey y Assam.


En esta ocasión pudimos probar una mezcla denominada Blue Earl Grey, hecho con té negro, flor de aciano y bergamota, una especie de naranja. Es originario de China pero se consume popularmente en Europa. La flor y la bergamota suavizan el sabor del té negro, se recomienda tomar con un poco de leche y azúcar. Es perfecto para acompañar el postre o para comenzar el día. Tiene un profundo aroma a madera con notas dulces y un suave amargor al final.

Té Verde

Es un clásico en los países de Medio Oriente y África. Posee aún más antioxidantes que el té negro, es más fresco y tiene un gusto característico difícil de asimilar.


Las variantes del té verde no son tan comunes y en este grupo Euro te ha aportado sabores significativos, bastante complejos y exitosos. En esta ocasión probamos el Almond Cookie, es una mezcla de té verde con flores que da como resultado un aroma herbal con notas dulces almendradas ideal para antes de dormir o después de cocinar.

Tisana Herbal

Es una mezcla de hierbas que no son hojas de té, en general combina el uso de flores para profundizar el aroma del té, además son más agradables al paladar.


En esta ocasión probamos la mezcla Relax, compuesto principalmente de manzanilla y menta, es una infusión muy fresca con notas dulces y mucha profundidad. Es una tisana relajante, muy agradable al paladar y es ideal para la sobremesa.

Tisana Frutal

Es el tipo de infusión más popular y con un sabor más asimilable. Tiene una cantidad impresionante de mezclas y da mucho espacio a la creatividad y puede complacer muchos tipos de paladares.



En esta ocasión probamos el Mango Melange, una mezcla a base de mango con trocitos de fruta que no se cuelan y podemos masticar mientras bebemos el té, lo que le aporta textura. Tiene hojas de Jamaica por lo que tiene una nota cítrica muy pronunciada. Es ideal para postres de frutos rojos.

Euro Té está a la venta en tiendas especializadas de té, City Market y participa en numerosos foros y convenciones relacionados con la gastronomía.

Descubre toda la variedad de infusiones y productos de esta reconocida marca en:

http://www.eurote.com.mx/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eurote no es una marca mexicana... es ALEMANA.... OJO....

Fran dijo...

En realidad se trata de una empresa MEXICANA, lo puedes checar aquí: http://eurote.com.mx/quienes_somos.htm

Publicar un comentario