Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 23 de febrero de 2010

Reseña: Delirio


Ubicado en el corazón de la Roma, Delirio nos abre sus puertas a un lugarcito informal con aire europeo y un toque juvenil. Con un menú que cambia día a día, accesible pero con un giro gourmet y su tienda de productos de la línea Mónica Patiño, crea un ambiente ideal para la hora de comida, cualquier día de la semana.

Con el prestigio y nombre de la chef Mónica Patiño como respaldo, nos recibe un lugar en el que indudablemente está impreso el sello de su hija Micaela Miguel, quien ha tomado las riendas del establecimiento, después de terminar su carrera de administración de negocios en Londres.

Sin duda es la personalidad de la joven Micaela la que nos habla, y al mismo tiempo podemos ser cómplices en su debut como empresaria. La observamos detrás del mostrador, interesada en que la experiencia de los comensales sea agradable y siempre dispuesta a atender con una sonrisa.


Delirio es una especie de cafetería-bistrot semi self-service, con una estética informal pero sofisticada, con sillas y mesas diferentes pero guardando un estilo rústico, con una pizarra para el menú decorada con gises de colores y todos los platos y productos presentados a modo de tienda tradicional europea.

El servicio funciona de la siguiente manera, el comensal pasa al mostrador y elige qué tiempos desea consumir, para cada tiempo hay diversas opciones y todos los tiempos se venden por separado, además del menú se ofrecen otros productos al estilo de una cafetería.


La comida que se ofrece es sencilla pero con un giro gourmet que baja del pedestal la alta cocina y la vuelve cotidiana y accesible. En esta ocasión elegimos la sopa de alcachofa con macadamia, una sopa suave, ligeramente cremosa con un toque de acidez, definitivamente fuera de los sabores convencionales, y muy agradable al paladar; de plato fuerte elegimos la musaka de berenjenas con guarnición de verduras, un plato sustancioso con un toque de frescura.

Lo mejor: el agua y el postre. La primera una infusión, de la línea Mónica Patiño, de jamaica con jengibre con una profundidad aromática y una frescura merecedoras de un espacio en la alacena; y, el segundo, un pastel de cajeta simplemente sublime que, posiblemente, empalague a los paladares menos dulces, pero ideal para los amantes de la cajeta. Mi pastel de cajeta favorito hasta hoy.

En un lugar que aún está despegando asistimos como cómplices al debut del negocio; en la pizarra de recordatorios notas de lo que falta: saleros en las mesas, reforzar las repisas…; el servicio y los comensales aún no se acoplan y sin embargo, nos invita a regresar ese ambiente cálido e informal rodeado por una aire europeo y un toque de sofisticación tanto en el espacio como en la comida.

Los invito a conocer este lugar que recuerda un poco a establecimientos informales europeos, con un innegable toque mexicano y un ambiente juvenil y holgado con comida gourmet para todos los días.

Calificación:

Precio Promedio por Persona: $150

Ubicación:
Monterrey 116
Esq. Álvaro Obregón
Col. Roma
Tel. 5584-0870
Ver Mapa

0 comentarios:

Publicar un comentario