Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 16 de febrero de 2010

Receta: Salmón Thermidor

Si han probado la aclamada Langosta Thermidor, seguro se preguntarán que contiene esa deliciosa salsa que la cubre, y seguro que también desearían poder acompañar todas sus preparaciones con ella. Por eso pensamos que debíamos preparar un platillo un poco menos lujoso con este rico sabor, para poder prepararlo con regularidad en casa sin incurrir en costos demasiado altos.


El sabor característico de la salsa Thermidor es una combinación de estragón fresco y mostaza de Dijon. Para preparar este plato necesitaremos:
  • Steak de Salmón       300gr
Salsa:
  • Echalot                     40gr
  • Fumet de Pescado    200ml
  • Vino Blanco             200ml
  • Salsa Bechamel         300ml
  • Mostaza de Dijon     20gr
  • Crema para Batir      100ml
  • Estragón Fresco        5gr
  • Mantequilla               50gr
  • Sal y pimienta            cn
Procedimiento:

Comenzaremos con la salsa. Primero picaremos finamente el echalot (ciselle). Lo agregaremos a un sartén hondo con el fumet de pescado y el vino blanco (seco, de preferencia) y dejaremos reducir el líquido a un tercio.
Aclaramos, un fumet de pescado es el equivalente al fondo de ave, o de res, pero éste se realiza con huesos y espinas de pescado. Al igual que el resto de los fondos, se deja hervir con mirepoix de verduras (apio, zanahoria, poro, cebolla) y se perfuma con hierbas (laurel, perejil, tomillo). También pueden preparar un caldo de pescado con concentrado que ya se vende preparado en cualquier súper mercado.

Cuando ya ha reducido la mezcla, agregamos la salsa bechamel (para preparar le bechamel, sigan este procedimiento) y dejamos cocinar por un rato más, hasta que vuelva a reducir un poco.
Entonces agregamos la mostaza de Dijon y el estragón finamente picado y cocinamos solo un par de minutos más a fuego bajo.

Por último, agregamos la mantequilla fría, cortada en dados, y batimos con un globo para que ésta se incorpore a la salsa. El objetivo de esto es que la salsa adquiera mejor cuerpo y un lindo brillo.

Para preparar el salmón únicamente necesitamos sazonarlo muy bien con sal y pimienta, pues la salsa le da todo el sabor necesario y más. Lo asamos en una plancha de fierro o un sartén muy caliente por espacio de un minuto de cada lado. Es mucho mejor servir el salmón en un término medio, donde podamos apreciar aún la calidad de su carne al centro.

Simplemente servimos bien caliente, bañamos con la salsa Thermidor y decoramos con unas ramitas de cebollín. ¡Que lo disfruten!

0 comentarios:

Publicar un comentario