Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 8 de enero de 2010

Reseña: Cerveza Calavera

Cito a este blog para decir que la comida tiene un “carácter cultural, histórico, artístico, filosófico, y científico.” Son éstos atributos los que llenan nuestros corazones de inspiración para entregarles este blog. Pero debemos recordar que la gastronomía no es solo comida, sino también la esencial bebida que la acompaña. Desde tiempos ancestrales, el hombre ha producido diversas bebidas deliciosas a partir de árboles, plantas, semillas, frutas y cereales, imprimiéndoles siempre éstos atributos que la convierten en una disciplina maravillosa.


Las bebidas, en su infinita variedad como aguas frescas, vinos, licores, destilados, sodas, tés, infusiones, brebajes como el café, los atoles y las malteadas; más allá de contener sabores y texturas, poseen propiedades que permiten conjugarlas armoniosamente con la comida que elegimos. ¿No es indispensable tomar una rica agua de horchata cuando pedimos tacos al pastor? ¿O un buen vino tinto con un jugoso corte de res? Esto es porque ambos componentes se combinan para resaltar sus características propias y las de su contraparte. Una sinergia de deleites que crea un resultado nuevo.

Maridar es la acción de elegir la bebida que debe acompañar a un plato. Entre más características se consideren para hacer la elección, mejor será el maridaje. El maridaje de un plato se lleva a cabo a través de sabores, aromas, colores y texturas. Incluso la tradición e historia de un pueblo genera maridajes que se vuelven irrompibles. Como una cerveza oscura para acompañar el pozole que comemos durante nuestras fiestas patrias.


Y ya que tocamos el tema de la cerveza, la finalidad de este artículo es darles a conocer un nuevo concepto de cervecería en México. Cerveza Calavera es la primera línea de cerveza gastronómica de corte europeo en México. Calavera nos demuestra que la profundidad de sabores que se encuentra en el vino también existe en las cervezas. Los aromas, sabores y texturas tan profundos y complejos que están encerrados en las cervezas Calavera cambiarán nuestra percepción de este clásico brebaje.

Calavera produce diferentes tipos de cerveza de distintas partes del mundo; ales, stouts, dubbels y trippels, e incluso witbiers  (cerveza de malta de trigo) forman la gama de productos que nos ofrecen. Como ya dije, los sabores que encierran son tan complejos como podrían ser los de un plato fuerte y su guarnición. Rompen barreras del maridaje que ni siquiera nos habíamos imaginado.


Tuvimos el privilegio de probar sus deliciosas cervezas en la expo El Gourmet.com, el pasado septiembre. No puedo describir el sentimiento que llenó mi corazón cuando llevé a mi paladar esa Smoky Scottish Ale. Una bebida de color claro y espuma muy espesa y cremosa, con notas dulces, ahumadas y especiadas, sumamente intensas. Tal vez nunca encontremos mejor maridaje para un magret de pato ahumado al encino o un queso provolone añejado. En seguida están la Mexican Imperial Stout, su Witbier y su Dubbel de Abadía, todas de una inigualable calidad y complejidad.

Calavera beer es una cervecería artesanal mexicana preocupada por el medio ambiente y empeñada en utilizar energía renovable para conservar el entorno. Actualmente Calavera Beer no ha entrado de lleno en el mercado puesto que se encuentran en un proceso de transición y crecimiento, se están dando a conocer como una marca gourmet de altura. Si tienen la oportunidad, no dejen de probar estas deliciosas cervezas.

Conozcan más de éste nuevo concepto en http://www.calaverabeer.com/.

7 comentarios:

Dr. Acula dijo...

¿Dónde se consigue?

Fran dijo...

Desafortunadamente no conozco la respuesta. Hasta donde sabemos, esta cerveza aun no entra al mercado formalmente.

Estén pendientes a próximas noticias.

Ysusi dijo...

Claro que está en el mercado, aunque sobran los dedos de la mano para contar los lugares donde la venden. En TBB Store, de TheBeerBox.com, las tienen, aunque la producción es poca y se acaban rápido.
Su cerveza navideña, la Yule, aunque no tiene sabores distintivos "navideños", es una maravillosa Strong Belgian Ale.

Cervecería Primus dijo...

Excelente Cerveza Artesanal! We give all of our thumbs Up!

Anónimo dijo...

OIGAN DONDE LA PUEDO COMPRAR POR KE PROBE LA "ABADIA" Y ESTA DE NO MA... DELICIOSA DIGANME KOMO AL COMPRO POR FAVOR

Fran dijo...

Hola, sabemos que esta cerveza suele conseguirse en The Beer Box, en internet puedes buscar la dirección de esta tienda. Hace un par de semanas pudimos platicar con los creadores de esta marca durante la Expo ElGourmet.com 2010, y nos comentaron que están por terminar de mover su fábrica, así que a finales de este año ya deberemos contar con producciones masivas de Cerveza Calavera. Ojalá puedas conseguir sus otras variedades, realmente valen la pena, Saludos!

Cervecería Calavera dijo...

Hola, ahora nuestra producción es un poco más grande y contamos con un mapa en Google Maps, donde pueden localizar los lugares donde hay cerveza Calavera.
Salud!

http://maps.google.com/maps/ms?vps=3&jsv=303c&ie=UTF8&hl=en&oe=UTF8&msa=0&msid=113232367209459837186.0004951e29f4e15a6650b

Publicar un comentario