Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 22 de enero de 2010

Receta: Ravioli Aperti de Huitlacoche y Queso de Cabra

La cocina italiana comparte muchos elementos con la cocina mexicana, por lo que la fusión de éstas suele dar muy buenos resultados.

En este caso haremos una pasta rellena de huitlacoche. Tratamos de no usar las formas más comunes (Ravioli, Tortelini, etc.) y en su lugar tratar de buscar algo distinto. El ravioli aperti se está usando mucho actualmente, y consiste en dos láminas de pasta superpuestas y con algún relleno en el medio. Las láminas pueden ser redondas o cuadradas, al gusto.

Para acompañar nuestros ravioli aperti prepararemos una salsa de queso parmesano, todo esto combina de maravilla.


Ingredientes:
  • Láminas para Lassagna     Suficientes
  • Sal, pimienta
Relleno:
  • Huitlacoche           300gr
  • Cebolla                  1/4 pz
  • Chile Serrano         2pz
  • Aceite de Oliva     
  • Queso de Cabra     150 gr
Salsa:
  • Queso Parmesano     250gr
  • Ajo                           2 dientes
  • Crema para batir      500ml
  • Mantequilla              50gr
Procedimiento:

Para la Salsa: 

Picaremos los dientes de ajo finamente y los saltearemos en la mantequilla. Agregaremos la crema, y cuando esté caliente, el queso. Moveremos para que éste se disuelva. Aligeraremos la salsa con crema para batir, hasta que tenga una buena consistencia. Por último, rectificamos con sal y pimienta. Como pueden ver, es un procedimiento muy rápido y sencillo.

Para el relleno:

Ahora prepararemos el huitlacoche como se hace tradicionalmente. Acitronamos cebolla finamente picada en aceite de oliva y agregamos el huitlacoche. Cuando los granos se han reventado y la preparación es completamente negra cocinamos por unos 5 minutos más y agregamos el chile picado en trozos pequeños. Lo dejaremos enfriar para después mezclarlo con el queso de cabra. Agregamos todo a un procesador y lo molemos solo un poco, para obtener una especie de pasta. En este momento rectificamos sal y pimienta.


Para cocinar las láminas de pasta usamos el procedimiento común. Las colocamos en agua hirviendo con abundante sal, la cual hemos perfumado con aceite de olivo, cebolla, laurel, y las hierbas de nuestra preferencia. No olviden que la pasta debe quedar al dente.

Por último solo nos queda armar el plato. Armamos pequeñas esferas del relleno y lo colocamos entre dos láminas de pasta. Cubrimos con la salsa de queso caliente y listo. Recuerden que pueden cortar las láminas para darles una linda apariencia, a mi me gustan redondas.

¡Que lo disfruten!

    1 comentarios:

    Dr. Acula dijo...

    Wow, que rico.

    Publicar un comentario