Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 5 de enero de 2010

Grandes Cocineros: Gordon Ramsay



Gordon Ramsay es el Chef irreverente de la televisión británica, se ha hecho famoso por su agresividad carismática y su buena cocina, pero más que su personalidad aguerrida y su habilidad para los negocios, Ramsay es un perfeccionista y un trabajador incansable.

Nació en Escocia pero se educó en Stratford-on-Avon, su sueño era convertirse en jugador profesional de futbol pero fue truncado cuando se lesionó la rodilla en una práctica. Al ver su futuro incierto, dadas las opciones, optó por estudiar Hotelería en un colegio de Rotarios.



Con el tiempo Ramsay fue encontrando su vocación y su carrera tomó vuelo. Trabajó en diversos restaurantes y por una temporada vivió en Francia, donde se formó profesionalmente en la cocina francesa tradicional y aprendió a apasionarse por su profesión y amar su trabajo.

En 1998, Ramsay, de 31 años, abrió por fin su primer restaurante con ayuda del capital de su suegro Chris Hutchenson, quien actualmente es socio del Gordon Ramsay Holdings, del cual Ramsay posee el 69% de las acciones. A partir del primer restaurante que abrió, todo se precipitó como una bola de nieve, y se convirtió en “el mejor Chef de Inglaterra” y uno de los empresarios del servicio más importantes de Gran Bretaña.



Siendo un hombre de negocios, es natural que para Ramsay los números sean primordiales: a la fecha Ramsay posee 12 estrellas Michelin, de las cuales 3 le pertenecen a su Restaurant Gordon Ramsay, hecho que lo convierte en uno de los únicos 3 Chefs de Inglaterra que poseen 3 estrellas Michelin; se hace cargo de 14 exitosos restaurantes de los cuales 3 están en el extranjero, uno en Dubai, uno en Tokyo y otro en West Hollywood; además tiene tres pubs; ha escrito 20 libros; protagoniza 3 programas de televisión y, por si fuera poco, es socio mayoritario y director de la renombrada Tante Marie School of Cookery.

Para este genio restaurateur no hay límites y va por más, afirma buscar siempre un nivel de perfección inalcanzable con el objetivo de no estancarse. “Siempre hay que llegar más alto, lograr que la gente con la que trabajas se emocione, generar esa pasión y ese empeño que te llevan hacia el éxito.” Y aunque a muchos no les simpatiza por su lenguaje colorido y su carácter fuerte; la dedicación, la técnica y la exigencia que tiene sobre sí mismo y sobre los que trabajan bajo su mando, sostienen la empresa gigante que constituye Gordon Ramsay, como lo catalogan algunas revistas en la actualidad: “the name is already a trademark”.


Datos curiosos:
  • Odia a los vegetarianos (Tanto, que por mucho tiempo hizo sopas "vegeterianas" con caldo de pollo.)
  • Odia a Mario Batali quien lo acusa de hacer comida aburrida y pasada de moda.
  • Odia a la gente que come mientras conduce.
  • Odia la carne bien cocida y a los ignorantes que la piden así, se avergüenza de que su madre siempre la pide bien cocida.
  • Cuenta que estuvo en las filas de los Rangers por una corta temporada.
  • Además de sus negocios, atiende a su familia, su esposa Tana y cuatro hijos.
  • En su casa hay dos cocinas, una para su esposa y otra para él. La suya está bajo llave, con un codificador en la entrada.
  • Para las ocasiones especiales cría sus propios animales y lo hace con sus hijos, procurando que no se encariñen mucho con los animales.
Para conocer más sobre los restaurantes de Gordon Ramsay, su trayectoria, cocina y escuela visita:

10 comentarios:

Dr. Acula dijo...

Este señor me cae particularmente bien, mueran los vegetarianos.

N. dijo...

¡Fraaaan! ¡Ya había entrado a este blog y no sabía que era tuyo!

Está chido. =)

Felicidades.

Anónimo dijo...

que tal chicos, muchas felicidades por sus publicaciones, recetas y fotografías, están geniales.

nos vemos.
atte. Edith

Anónimo dijo...

veo todos sus capitulos para mi es el mejor chef del mundo por q no solo cocina bn sino q sabe manejar todo

laura ycm dijo...

pues esta padre pero no comenta nada de nuestra gastronomia que es muy amplia

Anónimo dijo...

USTED ES UNA INSPIRACION ASEGUIR EN LA COCINA

Anónimo dijo...

ESPERO Y EL CHEF GORDON RAMSAY PUEDA VISITAR LOS RESTAURANTES DE MEXICO Y LOS VALORES EN LO ERRORES QUE NO DEBEMOS DE COMETER
ATT.
WILIAM HERNANDEZ
CHEF EJECUTIVO ITALINNI´S

Anónimo dijo...

uyy .. mr ramsay venga a mi restaurant solo ud puede decirle al mundo que tan bueno soy
si tubiera que comer carne seria la de èl .

ana luisa lopez aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Babelle dijo...

El comentario anterior fue eliminado por contener información personal de quien lo publicó.

Estimados lectores, nosotros somos divulgadores de información y recetas propias. Pero no somos representantes ni contacto de los cocineros cuya información aquí publicamos.

Por favor no incluyan datos personales en sus comentarios, pues lo que aquí se publica no tiene restricción de acceso y cualquier persona lo puede leer.

Gracias.

Publicar un comentario