Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 4 de diciembre de 2009

Reseña: Degustalia

En numerosas y repetidas ocasiones he escuchado a renombrados chefs decir, en diferentes idiomas y palabras, que para obtener el mejor plato debemos partir de los mejores ingredientes. Por eso, en el Lienzo Culinario nos gusta hablar de aquellos que se dedican a producir precisamente nuestra materia prima.

En esta ocasión decidimos darles a conocer otra línea de productos gourmet: Degustalia. Hechos en casa, los productos de Degustalia son un maravilloso comienzo para la alta cocina. La tienda está ubicada en la Condesa, un local pequeño y acogedor la alberga. Además, si el ver todos estos productos les despierta el apetito, tienen un espacio en el que pueden degustarlos a modo de restaurante.


La oferta de Degustalia va desde aceites perfumados y vinagretas hasta mermeladas, pestos, chutneys y pastas secas. La originalidad y creatividad de Degustalia se puede apreciar en cada variedad: mermeladas de zapote con naranja, pera-yerbabuena, camote-piña, de chiles jalapeños; vinagretas frutales y especiadas, chutneys dulces y agridulces son algunos ejemplos. Además se encuentran las pastas secas, en las que la tradicional pasta italiana tricolor (natural, espinaca y tomate) se expande para incorporar colores a su espectro: pastas de zanahoria, albahaca, cilantro, betabel y tinta de calamar son nuestras favoritas. De excelente calidad, las pastas se cuecen a la perfección y tienen una textura increíble, dan una excelente mordedura (éste es un término que se utiliza indistintamente con el famoso al dente en el caso de las pastas, en el que se ensalza la buena consistencia del producto).


Una ventaja que nunca es despreciable es la de poder tener un plato listo en poco tiempo, y si éste es un plato gourmet que no cuesta mucho, aún más. Las pastas de Degustalia se pueden combinar a la perfección con las salsas de su propia manufactura: ragúes, pestos, pomodoros. Una que les recomiendo personalmente es el pesto de aceituna negra, machacado a mano, es simplemente delicioso. Otra excelente combinación que les dará un gran resultado en cuestión de minutos es cubrir un buen queso Brie con la marmelada de chiles jalapeños y pimientos y hornearlo un par de minutos. Tendrán una exquisita botana lista para servir a sus invitados.




Por último les comparto otra receta que decidimos preparar para mostrar lo rápido y sencillo que puede ser preparar un plato gourmet, utilizando los productos de Degustalia. Elegimos la pasta negra de tinta de calamar y la acompañamos con unos camarones a la meunière.

Consejo Culinario: Camarones a la Meunière sobre Pasta negra Degustalia



Ingredientes: (1 porción)

  • Pasta Negra Degustalia       150-200gr
  • Cebolla                               ½ pz
  • Aceite de olivo                    50 ml
  • Camarones Jumbo               6 pz
  • Mantequilla Clarificada        80 gr
  • Jugo de Limón                     1 pz grande
  • Hojas de Naranja                 3-4 pz
  • Sal, pimienta
Primero vamos a poner a cocer la pasta. Como hemos explicado varias veces antes, esto lo hacemos en agua hirviendo, a la que hemos agregado un trozo grande de cebolla, un chorrito de aceite de oliva y algunas hierbas. En este caso utilizaremos algunas hojas de naranja, pues también las utilizaremos para los camarones. Cuando la pasta esté al dente la retiramos del agua.

Mientras la pasta se cocina nos da tiempo de preparar los camarones a la meunière. Lo grandioso de esta preparación no es solo su sencillez, sino que está diseñada para resaltar el sabor natural de los camarones. Una meunière es un salteado de algún producto en mantequilla clarificada y jugo de limón. A esto se le puede agregar ajo, cebolla, echalot, hierbas, etc.

Simplemente calentamos abundante mantequilla clarificada en un sartén, y agregamos los camarones. Recuerden que éstos se cocinan muy rápido, y si se pasan perderemos toda su consistencia. Entonces, hay que estar pendientes de ellos, la cocción durará alrededor de 3 minutos. Cuando los camarones van a media cocción, aproximadamente, agregaremos el jugo de un limón y corregimos de sal y pimienta. Terminaremos con las hojas de naranja finamente picadas solo cuando la preparación ya esté fuera del fuego.

Por último, retiraremos los camarones del sartén y ahí mismo saltearemos nuestra pasta solo un minuto, para que recupere temperatura y se bañe de la mantequilla y el jugo de cocción de los camarones. Servimos inmediatamente.



Este palto nos da una hermosa vista en cuestión de minutos, nosotros elegimos un emplatado sencillo pero vistoso. Den vuelo a su creatividad.

Ubicación:
Alfonso Reyes 97
Col. Hipódromo Condesa

4 comentarios:

Dr. Acula dijo...

¿Qué es un chutney?

Fran dijo...

Es un tipo de conserva, parecido a una marmelada.

Dr. Acula dijo...

Fíjate tu.

Paginas en Red dijo...

Hola! Muy buen blog! Yo soy el administrador de http://www.derecetasycocina.com te interesaría intercambiar enlaces?
Saludos!

Publicar un comentario