Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 15 de diciembre de 2009

Receta: Peras Pochadas en Coulis de Jamaica

Como ya sabrán, en Lienzo Culinario nos encantan las recetas sencillas y novedosas. En esta ocasión le entregamos uno de los mejores ejemplos. Basándonos en las tradicionales peras cocidas en vino tinto, y gracias a una idea del cocinero José Ramón Castillo, les compartimos este postre que les va a fascinar.


Para aquellos que se lo pregunten, un coulis (se pronuncia culí) tradicionalmente es una salsa ligera y tersa, hecha con frutas o verduras. En este caso haremos una reducción de jamaica perfumada, hasta tener una consistencia ligeramente espesa.

Ingredientes:
  • Peras                          2 pz
  • Flor de jamaica           100gr
  • Azúcar Refinada          400gr
  • Agua                           1lt        
  • Ralladura de Limón      ½ pz
  • Ralladura de Naranja   ½ pz
Procedimiento:

Se sorprenderán con lo fácil que les resultará hacer este postre que se ve y sabe increíble. Primero vamos a preparar una infusión de la flor de jamaica con un litro de agua en el fuego. Agregamos las ralladuras de limón y naranja y dejamos hervir. Utilicen una olla que no tenga un fondo muy amplio, pues aquí vamos a cocinar las peras y el líquido debe cubrirlas por completo. Una vez que la infusión tenga buen color, unos 10 minutos después, agregamos el azúcar y disolvemos.

Hecho esto ponemos las peras ya peladas dentro de la infusión y las dejamos cocinar hasta que estén tiernas por fuera. Cuando estén listas, las retiramos de la olla y las reservamos. Lo que sigue es simplemente dejar la infusión en el fuego hasta que reduzca su volumen, al punto de obtener un jarabe de consistencia ligera.

Si quieren preparar más peras, solo completen con más agua y azúcar en la misma proporción, en caso de que el líquido ya no les alcance para cubrirlas, pues éste se reducirá mientras las cocinan.


Para servir, les recomendamos que corten las peras por la mitad, verticalmente, y luego corten lonjas finas sin llegar al extremo superior, de modo que formen un abanico. Acompañen con el coulis de jamaica y listo, tienen un postre riquísimo, además de fresco.

Recuerden que para hacer este plato más interesante pueden agregar las especias que prefieran a la infusión, lograrán un resultado más profundo. Pueden agregar clavo, jengibre, romero fresco, menta, en fin, las posibilidades son ilimitadas. ¡Que lo disfruten!

1 comentarios:

Tamm dijo...

Una receta deliciosa!! La recomiendo como complemento a una cenita romántica ;)

Publicar un comentario