Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 24 de noviembre de 2009

Reseña: Solea @ W

En esta ocasión los cocineros de Lienzo Culinario visitamos El Hotel W de la Ciudad de México, que alberga al restaurante Solea en un edificio moderno, minimalista y muy elegante. La cocina de Solea estuvo desde el comienzo bajo el mando del Chef Eduardo Osuna, un reconocido cocinero que, entre otras obras, creó la organización Chefs al Rescate, un evento que reúne a prestigiados chefs para recaudar fondos para la beneficencia. Su cocina interpreta los elementos mexicanos tradicionales con giros innovadores y divertidos. Ejemplos de esto son las carnitas de pato, el atún con costra de chiles en salsa de tamarindo y el pastel caliente de chocolate y chile. Recientemente, el joven chef Mauricio León fue nombrado chef ejecutivo de Solea.


Una propuesta agradable en la carta de Solea es la sección de enchiladas de autor, en las que podrás escoger entre cinco tipos de tortilla, relleno y salsa para lograr la combinación que más te apetezca.

Otra excelente opción para conocer la propuesta de este lugar es el Power Lunch, un menú que incluye entrada, plato fuerte y postre por $300. Lo mejor de este menú es que el primer tiempo es una pequeña degustación de 4 platos que el chef escoge diariamente. En nuestro caso incluía una ensalada con vinagreta de pepita, una copita de crema de nuez y un ceviche de camarón.


Como plato fuerte les sugiero el atún encostrado con chiles y salsa de tamarindo. Una buena porción de atún sellado en la plancha con una capa de deliciosos chiles secos sobre la salsa agridulce, una combinación ganadora. Por otro lado están las carnitas de pato y el pescado en mole de olla.

La comida es excelente, los sabores son exquisitos y las presentaciones son hermosas. Sin embargo, las carnitas de pato no permiten que digamos que es impecable, estaban algo secas.


Para el postre les recomiendo sin lugar a duda el pastel caliente de chocolate y chile. Es un pastelillo con centro líquido acompañado con helado de vainilla de Papantla que les hará olvidar por un momento todos los postres que hayan comido antes. Si el chocolate no les parece la mejor opción, también existen alternativas como el xoconostle en almíbar y la torre de gaznates.


El servicio es relajado pero atento, aunque podría mejorar. Los meseros deben conocer más a fondo los platillos que sirven con el fin de guiar al comensal.

Solea ofrece una propuesta excelente y su ambiente es ideal para pasar un rato muy agradable con nuestros amigos y familiares, sobre todo en ocasiones especiales y celebraciones formales. No dejen de visitarlo.

Conozcan más sobre Solea en: www.soleamexicocity.com

Calificación:


Costo promedio por persona: $400
Ubicación: Campos Elíseos 252, Col. Polanco

Ver Mapa

1 comentarios:

Dr. Acula dijo...

Jajajajaja, "Power Lunch"

Publicar un comentario