Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 20 de noviembre de 2009

Reseña: Salsas Pita Valle

Pita Valle es una línea de salsas gourmet elaboradas artesanalmente con productos nacionales cultivados orgánicamente, y más allá de culaquier descripción que se pueda hacer de ellas, son absolutamente deliciosas.

Pita Valle surge del potencial de comercialización que Rodrigo Zuloaga, hijo de Lupita Fernández del Valle, vio en las localmente famosas salsas de su madre. De este modo concibe la creación de esta empresa mexicana.



Pita Valle comenzó como una línea de carácter local en Guadalajara y a través de pequeñas tiendas gourmet, exposiciones y ferias gastronómicas, fue adquiriendo presencia hasta formar parte de los anaqueles regulares de tiendas del tamaño de Superama.

Elaboradas con la receta y el sazón tapatío de Doña Lupita, las salsas resultan ideales para acompañar casi cualquier platillo e incluso para protagonizarlo. Ya sea la verde, la de cinco chiles, la agridulce, o, nuestra favorita, la chile-ajonjolí, no puedes dejar de probarlas.

Consejo Culinario

Aquí les dejo una receta sencilla hecha con la salsa Pita Valle chile-ajonjolí, que es una salsa hecha a base de aceite de oliva, chiles secos y especias.


Receta: Fetuccine con salsa chile-ajonjolí Pita Valle



Ingredientes: (Por persona, aprox.)
  • Fettuccine        200gr
  • Cebolla            ¼ pieza
  • Laurel              2 hojas
  • Salsa Pita Valle chile-ajonjolí
  • Aceite de Oliva
  • Queso Parmesano al gusto
  • Sal, pimienta
Procedimiento:

Primero se debe cocinar la pasta en agua hirviendo. Sugerimos hacerlo con agua salada,  un poco de aceite de oliva, cebolla y hojas de laurel para aromatizar. Se recomienda cocinar la pasta al dente (para ver especificaciones sobre este término de cocción pueden revisar la receta del fetuccine con arrachera en salsa cremosa de vino tinto). Para la salsa, mezclar tres partes de aceite de oliva por una de salsa Pita Valle, incorporar bien y bañar la pasta con la salsa. Sazonar con sal y pimienta y terminar con queso parmesano rallado.



Así de rápido y sencillo tendrán una deliciosa pasta con el sabor jarocho de Pita Valle.

No dejen de visitar la página oficial de Pita Valle para conocer más sobre sus productos:

4 comentarios:

Dr. Acula dijo...

Oye si se me antojo mucho eso, se me hace que la voy a hacer hoy para cenar. ¿Si se consigue fácil la salsa esta?

Babelle dijo...

Sí, está a la venta en todos los Superamas. Bon appétit.

Dr. Acula dijo...

Parfait.

Anónimo dijo...

hola yo las he probado y son una delicia en quesadillas y chilaquiles ¡mmmmmmmmm! que rico gracias a su hijo raymundo zuluaga fernandez del valle las conoci neta sigan prosperando saludos amigo ray

Publicar un comentario