Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

viernes, 6 de noviembre de 2009

Reseña: Musuko


Si gustas de la buena comida japonesa y siempre te quedas con ganas de pedir todo lo que está en la carta, Musuko es el lugar ideal. También conocido como “El hijo del sol naciente”, Musuko es un restaurante disfrutable y conveniente, sobre todo cuando sabes aprovechar las promociones que se encuentran disponibles.

Lo bueno de Musuko es que no sólo puedes disfrutar el pescado en su estado más puro, sino que puedes tener todo lo que puedas comer, y no es sólo publicidad. Hay tres condiciones: una, todos en la mesa deben pedir el buffet, o nadie puede pedirlo; dos, si pides algo y no te lo terminas debes pagar cada paltillo que sobre a parte del buffet; tres, sólo está disponible sábados y domingos. La tentación: el buffet cuesta $300.00 sin bebidas pero con postres, todos los que quieras también.


Para que aprovechen su visita a Musuko al máximo aquí está la sugerencia de menú: para empezar una pequeña pero sustanciosa sopa Misoshiru, hecha de frijol de soya, con una guarnición de tofu, hongos shiitake y cebollín. Después un par de entradas pequeñas: el clásico baby squid, calamares enanos rellenos de pasta de cangrejo, masago y mayonesa acompañados de salsa dulce; y, lo que no puedes dejar de pedir, las setas salteadas con mantequilla, una armonía de sabores que abren el apetito y reclaman doble ración.

A continuación un sashimi de atún corte grueso. Haré un paréntesis aquí para platicarles un poco del atún fresco que pocos conocen como merece. El atún fresco es uno de los manjares accesibles más deliciosos del mercado. Su sabor es suave y sutil, de apariencia firme pero se deshace en la boca; es placentero y delicioso. Cuando lo vean en un menú como filete, asegúrense de pedirlo “sellado”, esto significa que sólo asarán la costra y el centro quedará crudo y rosado, así es como debe comerse el atún, de otro modo se seca y pierde todo su sabor.


Una vez reivindicado el atún fresco, recomendaré la charola de sashimi mixto, en este caso, la combinación de “Moriawase” que, entre otras cosas, lleva sierra, róbalo, huachinango, atún, pulpo, hueva, salmón y camarón. Como el pescado es ligero y es probable que necesiten algo más consistente, querrán acompañarlo con un plato de tempura mixto para comparitr, un par de yakitoris y, por supuesto, algunos nigiris (se piden por pieza). Para cerrar, pidan el excelente Tempura helado, ya sea de fresa, chocolate o cajeta. Tomando en cuenta que el plato de sashimi de atún cuesta $110.00 por su cuenta, habrán ahorrado una cantidad considerable de dinero.


Ahora, cabe anotar que aunque la comida es buena, y los chefs evidentemente tienen escuela, el lugar deja qué desear; por un lado, huele a 80´s; necesita una remodelación urgente; por otro lado, el menú se compone de tal cantidad de platillos que hasta sorprende que logren administrar el lugar, son más de 200; un replanteamiento del menú no les vendría nada mal. El último punto gris sería que aquí no hay magia, ni ambiente, ni sueño, aunque goza de una bella vista, por su ambiente familiar, con niños corriendo y todo, no logra capturarnos.


Aquí la corona se la llevan el pescado, la buena comida japonesa y, claro, las promociones. Así que ya saben, si gustan de una fina comilona para complacer a su paladar y consentir a su apetito por un buen precio, es el lugar ideal.


Calificación:

Costo promedio por persona: $350
Sitio: www.daikoku.com.mx/musuko.htm

Ubicación: Nuevo León 160, Esq. Campeche
Col. Hipódromo Condesa

1 comentarios:

Dr. Acula dijo...

No se, yo la verdad es que no fui para nada fan de ahi.

Publicar un comentario