Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

martes, 17 de noviembre de 2009

Receta: Fettuccine con Arrachera en Salsa Cremosa de Vino Tinto

Este plato lo probamos en el restaurante El Convite y nos gustó tanto que decidimos hacer nuestra propia versión. Les compartimos la receta.

Ingredientes: (Por persona, aprox.)
  • Fettuccine             200gr
  • Arrachera             100gr
  • Echalot                 1 diente pequeño
  • Cebolla                 ¼ pieza
  • Laurel                   1-2 hojas
  • Vino Tinto             50 ml
  • Crema (para batir) 200ml
  • Queso Parmesano  al gusto
  • Aceite de Oliva
  • Sal, pimienta

Procedimiento:

Primero, vamos a cocinar la pasta a partir de agua hirviendo. El agua debe estar bien salada. Además le agregamos un chorrito de aceite de oliva, un trozo de cebolla y unas hojas de laurel, para que nuestra pasta quede bien perfumada. El punto que debemos obtener es al dente. Esto significa que por fuera la pasta está suave, y por dentro un poco dura, de modo que tenga consistencia y no se desbarate en la boca. La mejor manera de saber si la pasta está lista es cortar un trozo, y debemos ver que en el medio tiene un pequeño punto más claro que el resto.

El éxito de este plato consiste en hacer una buena salsa. Para esto, asaremos la arrachera en un sartén bien caliente con aceite de oliva y le agregaremos sal y pimienta. Una vez cocinada, la retiramos del sartén y la cortamos en trozos pequeños. Dejaremos unos fajitas enteras para presentar el plato. En el mismo sartén agregaremos el vino tinto y rasparemos con una palita de madera para disolver todos los sólidos que quedaron de la carne. A esta técnica la llamamos desglasar. Dejaremos reducir el vino a la mitad, aproximadamente, con unas hojas de laurel y agregaremos la crema. Es importante que la crema no esté fría, pues la salsa se puede cortar, debemos calentarla un poco antes. En cuanto hierva ajustamos el punto de sal y pimienta y agregamos la pasta y la arrachera y mezclamos bien. Retiramos del fuego y servimos. Terminamos con las fajitas de arrachera por encima y un poco de queso parmesano rallado.

3 comentarios:

Thalisao dijo...

ahhh por fin subieron esta receta!! la esperaba con ansia..jaja la hare y les dire q tanto exito tenga.. XD

Fran dijo...

Qué gusto Thalisao! Por favor, no dejes de enviarnos las fotos de tus platos para que las publiquemos en Lienzo Libre.

Saludos!

Dr. Acula dijo...

Ay no manches pero qué delicia... ¿Ven a la casa a hacerla, no?

Publicar un comentario