Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Reseña: Canneo


Ubicado en la Condesa, Canneo es una nueva propuesta mexicana de alta cocina que tiene como sello la fusión de la comida tradicional mexicana del sudeste, principalmente, con las tendencias técnicas y visuales de la actual cocina internacional.

Al entrar a Canneo percibirás en ese pequeño y acogedor restaurante, iluminado con luz tenue, claramente la tendencia culinaria de la casa, con un diseño que combina tradición y modernidad; por un lado, la talavera con azules vivos y, por el otro, las maderas oscuras y las sillas elegantemente forradas de mimbre, te llevará a lugares conocidos con notas innovadoras y sorprendentes.

En perfecta concordancia estarán las creaciones culinarias en Canneo; puedes empezar con una entrada de la sección especializada en comida oaxaqueña, como unas memelitas, unos tacos de tasajo o cecina, o nuestro favorito, el quesillo asado con chapulines en salsa de miltomate, que logra una combinación perfecta con ingredientes endémicos de la zona y tortillas recién hechas para acompañar.

Después de una agradable entrada que logra interesar y abrir el apetito, les sugerimos una crema de hongos y avellanas, con una consistencia pesada y un sabor agradable, o una propuesta interesante, la sopa fría de aguacate.

Pero lo que no pueden dejar de pedir es la sopa de frijol; un excelente ejemplo de la tendencia culinaria de Canneo. Empezando por la forma de servirla, presentando la guarnición cuidadosamente acomodada en el fondo del plato y vertiendo la sopa sobre la guarnición en la mesa, frente al comensal, sigue los estándares de la alta cocina internacional contemporánea; continuando con la vista, es una sopa cristalina por su textura, y brillante por su color, y al gusto es suave, fuerte, y encantadora, con ecos de la sopa que ya conocemos, pero con una técnica incomparable.

Anoto que a pesar de que ofrecen acompañarla con un poco de crema agria, desaliento esta opción y recomiendo que la prueben tal y como la sirven, puesto que está hecha tan exquisitamente, con una técnica tan cuidada que no necesita ningún aditamento extra a la guarnición con la que viene servida. Definitivamente un plato que no pueden dejar de pedir.

En seguida, un plato fuerte está en orden, para este tiempo recomendamos dos platos excelentes y llenos de sabor. Por un lado el spaghetti con camarones y chile de árbol; un platillo consistente y delicioso que logra asir los sabores del camarón y del chile y acentuarlos en cada bocado, dando como resultado una creación picante y suculenta.

El segundo constituye una creación culinaria de diez; hablamos de la lasagna de mole, para la cual puedes escoger mole almendrado, rojo, amarillo o negro, todos oaxaqueños. En esta ocasión escogimos el mole rojo, y resultó verdaderamente una revelación. El mole, de excelente calidad, textura y sabor, nos recuerda a platillos ya conocidos, los viejos sabores, la patria; la presentación en forma de lasagna nos lleva a terrenos inexplorados y nos da una grata sorpresa, con un platillo nuevo, exitoso y emocionante, altamente recomendable.



Finalmente, no podemos concluir una buena comida sin una nota dulce en el paladar, para la cual recomendamos un ligero y delicioso helado de manzana verde que encapsula frescura y dulzor, sugerimos que lo compartan pues es un plato muy dulce. Después de una agradable tarde en Canneo saldrán con un buen sabor de boca, una sonrisa en la cara y ansias de volver.

El servicio es todo lo que se puede esperar de él, sin embargo, es natural en un restaurante que apenas se está dando a conocer, por lo que esperamos que no bajen la calidad del mismo.


Calificación:
Costo promedio por persona: $300
Ubicación: Michoacán 126, Col. Condesa
Sitio: www.canneo.com

Ver Mapa

2 comentarios:

Dr. Acula dijo...

Estimados Chefs:

¿Se vale hacer peticiones de lugares para criticar?

Saludos.

Fran dijo...

Claro! Hágannos llegar sus peticiones y comentarios, ya sean recetas, restaurantes u otros temas y nosotros buscaremos la manera de complacerlos. Te cuento que la idea de este blog, más que "criticar restaurantes", es crear una lista de buenas opciones para salir a comer, pero claro que también podemos hacer contra-indicaciones (en dónde no debes comer, por ejemplo). Espero recibir muchas peticiones y comentarios! Saludos!

Publicar un comentario