Blog Noticias

------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

miércoles, 21 de octubre de 2009

MegaPost: Especial de Halloween

En este post nos olvidamos un momento de la alta cocina y nos enfocamos en algunas ideas y consejos para realizar platos temáticos de Halloween y pasar un rato muy agradable. La mayoría de estas recetas las hicimos el año pasado para una cena y gozaron de un éxito rotundo, así que no hay falla.

Lámparas de Calabaza de Halloween (Jack-o'-Lantern)




Para darle colorido y vista a este post, quisimos compartir con ustedes el paso a paso de las clásicas calabazas de Halloween al estilo Lienzo Culinario.

Van a necesitar:
  • 3 calabazas naranjas de Halloween
  • 3 veladoras o velas que quepan dentro de las calabazas
  • 1 lápiz
  • 1 sacapuntas
  • 1 goma
  • Hojas de papel
  • 1 plumón
  • 1 cuchillo mondador bien afilado
  • 1 tabla para cortar
  • Un cucharón o cuchara

Una vez listo el material en una mesa con espacio suficiente para trabajar, lo primero que debemos hacer es abrir la calabaza para sacar el relleno. Debes decidir el diseño que usaras para esto, puesto que la parte superior servirá de tapa para la lámpara. En este caso escogimos hacer cortes en forma de “v”, para lo cual marcamos los puntos altos y bajos y luego los unimos, marcando la línea sobre la cual va el corte.


Posteriormente cortamos sobre la línea y separamos la tapa del cuerpo de la lámpara.


En seguida vaciaremos la calabaza y rasparemos con un cucharón o cuchara para deshacernos de toda la pulpa y las semillas.


En seguida trazaremos con un lápiz el diseño que deseamos tallar en nuestra calabaza y posteriormente lo marcaremos con plumón indeleble.


Les recomiendo que primero ensayen sus diseños en papel, para que calculen el tamaño y los espacios. El dibujo puede tener tanto detalle como quieran pero cuiden que entre un corte y otro haya por lo menos 5mm de separación ya que si dejan menos espacio se les podría romper la calabaza.




Hagan tantos diseños y calabazas como gusten. Si mandan sus fotos antes del 4 de noviembre con gusto las publicaremos. Escríbannos a lienzoculinario@gmail.com.


Tips para conservar tu lámpara:
  • Una vez terminada cubre el interior con vaselina.
  • El exterior rocíalo con jugo de limón disuelto en agua.
  • Cúbrela con plástico y guárdala en el refrigerador para que se conserve hasta el día que vayas a lucirla.

Pastel de Caja de Arena para Gato (Kitty Litter Cake)

Como podrán notar en la foto, este postre bien podría pasar por un arenero de gato real, sin embargo, es delicioso y muy sencillo de hacer. Cuando lean la receta seguramente se les ocurrirán muchas variantes para hacerlo, yo les dejo esta que me gusta mucho.


Necesitarán:
  • Una caja para gato NUEVA y bien lavada, con sus accesorios (pueden usar la palita para servir el postre)
  • Una caja de mezcla para hacer pastel de vainilla
  • Una caja de mezcla para hacer pastel de chocolate y los ingredientes necesarios para hornear ambos pasteles
  • 5 - 6 vasitos de natilla de vainilla
  • 1 caja grande de galletas Marías
  • 1 paquete mediano de galletas de chocolate al gusto (Las galletas serán la arena, así que compren muchas para que no les falte al momento de cubrir todo el pastel) 
  • 5 – 6 Tootsie Rolls
Lo que haremos será hornear los dos pasteles siguiendo las instrucciones de la caja, y dejarlos enfriar. Una vez fríos, los desmoronamos en un tazón grande y, con las manos, vamos a incorporar la natilla, de modo que obtendremos una especie de pan húmedo, pero desmoronado. Ustedes midan la cantidad de natilla según la textura que les guste. Después vamos a triturar las galletas en un procesador o licuadora hasta que se hagan polvo. Una vez más, recuerden que ésta será la arena, así que ustedes vean que proporción de galletas usan (Marías, de chocolate, etc.) para obtener el aspecto más parecido. Finalmente, vamos a suavizar un poco los Tootsie Rolls en el microondas (5 a 10 segundos) y vamos a frotarlos con las manos para darles una forma alargada, de modo que parezcan… bueno, ya saben. Entonces, dentro de la caja de gato, hacemos una capa de la mezcla de pasteles y natilla, y la cubrimos por completo con las galletas molidas. Terminamos de decorar con los Tootsie Rolls y la palita.

Como mencionaba más arriba, pueden hacer esto de mil maneras diferentes: pueden usar los pasteles completos, olvidarse de la natilla y solo cubrir con las galletas; o usar los sabores de pastel y natilla que quieran; u hornear sus propias galletas para triturar y dar un mejor efecto. Lo dejo todo a su imaginación.

Para aquellos que no recuerden los Tootsie Rolls, son éstos:


Sopa de Mar Muerto

A un buen consomé de pollo agréguenle algunas hojas de apio, largas y bonitas, serán las algas. Déjenlas cocinar en el caldo por unos minutos y terminen agregando colorantes azul y verde, hasta que obtengan un color no muy saludable. Servirán un potaje que les dará escalofríos a sus invitados, pero con un rico sabor.

Tripas con Ojos

La idea de este plato es hacer un tradicional spaghetti con albóndigas, pero vamos a dejar una aceituna dentro de cada albóndiga, sobresaliendo por un extremo, de modo que se vea así:



El spaghetti lo acompañamos con una salsa pomodoro tradicional, a la que podemos agregar algo de colorante rojo, para que se vea más sangrienta.



Espero que hayan disfrutado este post y aprovechen estas ideas. Que pasen un terrorífico Halloween.

Fran y Babelle.

6 comentarios:

José Ernesto dijo...

Me imaginaba q iba a tener un enfoq mas fuerte en sabor q en prensentacion, pero me gusto la sorpresa de q en realidad hicieron mayor incapie en la presentación, espero su siguiente propuesta, saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho las calabazas. Esperen mi foto pronto.

Babelle dijo...

José Ernesto: El motivo es la festividad, Halloween es más parafernalia que otra cosa, se trata de jugar, divertirnos y divertir.

Anónimo: Esperamos tu foto!

Pongan su nombre en el post aunque no tengan cuenta, para que vayamos conociendo a nuestros lectores.

Gracias por su visita y sus comments.

Enrique G. Tejeda dijo...

Ey la foto del postre del arenero esta genial! super chido! Y que a todo dar que ya tienen "tuiter"

Dr. Acula dijo...

¡Bien! Les quedó perfecto el especial, felicidades.
Tengan por seguro que ¡Susto! y aparte enviará sus fotos pronto.

LONG LIVE HALLOWEEN!

Saludos desde el celuloide obscuro.

NenisQ dijo...

ahhhh!!! la idea del arenero me encanto!!!!!
muy creativos, este proximo dia de brujas seguro va a ser uno de mis postres!!!
NenisQ

Publicar un comentario